29 ago 2017

50 ANIVERSARIO DE LOS GUARDIANES DEL ESPACIO


En España se emitió una serie, de aventuras y ciencia ficción, con marionetas y subtitulada con el nombre de “Los Guardianes del Espacio”. Este éxito televisivo venido de Inglaterra ( 1965-1970) se dejó ver en España en 1966 y 1967.

Fué ésta serie un Boom! entre la chavaleria, de los que formamos parte en aquel año 1967. Y a la que hacemos merecido homenaje, de su éxito televisivo, que cincuenta años no son nada.

Concretamente la casa juguetera Moltó de Ibi (Alicante) sacó unas cajas con las reproducciones de sus naves emblemáticas, que mostramos a continuación. Al igual que el álbum de cromos, que presentamos, de la casa FHER del mismo año (1967). Que nos traen imborrables recuerdos, sin duda.

Thuderbirds, trata de las aventuras de la Familia Tracy. El ex astronauta Jeff Tracy y sus cinco hijos: Scott, piloto del Thunderbird 1, Virgil, piloto del Thunderbird 2, Alan, astronauta del Thunderbird 3, Gordon, aquanauta del Thunderbird 4 y John, astronauta a cargo de la estación espacial Thunderbird 5.

Scott, Virgil, Alan, Gordon y John fueron todos nombrados así por los astronautas de las misiones Mercury.

Hacer "click" en la imagen para un mayor tamaño.

5...4...3...2...1... THUDERBIRDS …... ALERTA!!!